Se llama sistema neumático a todo aquel sistema que se vale del aire comprimido para transmitir energía y generar un trabajo.

1. Compresor aspira aire atmosférico, aumentando su presión y generando aire comprimido.2.Motor eléctrico: Suministra la energía mecánica al compresor3. Válvulas: controlan la circulación del aire comprimido así como regulan el funcionamiento de los actuadores, en los que se transforma la energía acumulada por el aire comprimido en energía mecánica.

1.Purga del aire: el aire es tomado de la parte superior de la tubería principal.
2.Purga Automática: una purga automática impide que el agua se quede en el tubo en el caso en que se descuide la purga manual.
3.Unidad de acondicionamiento del aire: Acondiciona el aire comprimido para suministrar aire limpio a una presión optima y ocasionalmente añade lubricante para alargar la duración de los componentes del sistema neumático que necesita lubricación.
4.Valvula Direccional.
5.Actuador. Transforma la energia potencial del aire comprimido en trabajo mecánico.
6.Controladres de velocidad. Permiten una regulación fácil y continua .
Ventajas:
- Disponibilidad: existen compresores portátiles para posiciones alejadas.
- Almacenamiento: se pueden almacenar grandes cantidades.
- Seguridad: no posee características explosivas.
Desventajas:
- PREPARACIÓN: eliminación de impurezas y humedades previas a su utilización.
- OBTENCIÓN: costosa.
- RIUDOS: el aire que escapa a la atmósfera produce ruidos bastante molestos.
- COSTE: es una fuente de energía cara.
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